Países emergentes usan Internet para educarse, pero temen por sus costumbres

La mayoría de países emergentes piensa en Internet como una gran herramienta para la educación, pero teme que la red amenace su moral, reveló un estudio publicado este jueves.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que Internet es muy útil para la educación, indica el estudio del centro de investigaciones Pew.

Del mismo modo, un 36% de las personas interrogadas estiman que la red tiene una influencia positiva sobre la política, contra 30% que piensa lo contrario.

Pero, la otra cara de la moneda es que Internet no siempre es sinónimo de progreso o de aporte a la sociedad. Un 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

El estudio revela también la dimensión del uso de Internet en los países emergentes o en desarrollo, como Pakistán, Chile, Tanzania o Uganda.

«Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida», subrayan los autores.

Por lo tanto, las disparidades son enormes entre los diferentes países encuestados: solo 8% de pakistaníes están conectados, frente a 76% de chilenos.

Como era previsible, «el uso de Internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a Internet».

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

Actualmente en nuestro país la televisión se ha convertido en el medio de comunicación masivo por excelencia. Según el artículo realizado por Karina Vargas

El Sindicato de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional abogando por los derechos del profesor

La Sala de Lactancia Materna se encuentra ubicada en las instalaciones del PREANU-UCR, programa que pertenece a la Escuela de Nutrición, en la Ciudad

La Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativos (RedMICA) junto con la Universidad Estatal a Distancia, el Colegio de Periodistas y otras organizaciones