Países emergentes usan Internet para educarse, pero temen por sus costumbres

La mayoría de países emergentes piensa en Internet como una gran herramienta para la educación, pero teme que la red amenace su moral, reveló

La mayoría de países emergentes piensa en Internet como una gran herramienta para la educación, pero teme que la red amenace su moral, reveló un estudio publicado este jueves.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que Internet es muy útil para la educación, indica el estudio del centro de investigaciones Pew.

Del mismo modo, un 36% de las personas interrogadas estiman que la red tiene una influencia positiva sobre la política, contra 30% que piensa lo contrario.

Pero, la otra cara de la moneda es que Internet no siempre es sinónimo de progreso o de aporte a la sociedad. Un 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

El estudio revela también la dimensión del uso de Internet en los países emergentes o en desarrollo, como Pakistán, Chile, Tanzania o Uganda.

«Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida», subrayan los autores.

Por lo tanto, las disparidades son enormes entre los diferentes países encuestados: solo 8% de pakistaníes están conectados, frente a 76% de chilenos.

Como era previsible, «el uso de Internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a Internet».

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativos (RedMICA) junto con la Universidad Estatal a Distancia, el Colegio de Periodistas y otras organizaciones

Las relaciones humanas son todas aquellas acciones que nos permiten crear un ambiente armonioso, sincero y compresivo con todas las personas que nos rodean.

Un documento de un sector de la oposición venezolana, que sus autores llaman “El Acuerdo Nacional para la Transición”, ha instalado con claridad en

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), voceros de las comunidades de El Cairo y Milano de Siquirres

Terminaba el mes de julio de 1914. El verano llegaba presto. Un joven profesor de Filosofía Metafísica, en la Universidad Central, editaba en las

Pese a los altibajos del proceso eliminatorio, la Selección Nacional Sub 17 de Costa Rica será una de las 24 participantes en el Mundial

El año pasado contadores de Tributación Directa fiscalizaron las declaraciones de impuestos del BNCR entre 2010 y 2013 y concluyeron que

Durante siglos, las mujeres fueron sesgadas a roles sociales ínfimos, desiguales, cuyos únicos propósitos aunaban en la administración doméstica el carácter ornamental, la educación
Semanario Universidad