Países emergentes usan Internet para educarse, pero temen por sus costumbres

La mayoría de países emergentes piensa en Internet como una gran herramienta para la educación, pero teme que la red amenace su moral, reveló un estudio publicado este jueves.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que Internet es muy útil para la educación, indica el estudio del centro de investigaciones Pew.

Del mismo modo, un 36% de las personas interrogadas estiman que la red tiene una influencia positiva sobre la política, contra 30% que piensa lo contrario.

Pero, la otra cara de la moneda es que Internet no siempre es sinónimo de progreso o de aporte a la sociedad. Un 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

El estudio revela también la dimensión del uso de Internet en los países emergentes o en desarrollo, como Pakistán, Chile, Tanzania o Uganda.

«Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida», subrayan los autores.

Por lo tanto, las disparidades son enormes entre los diferentes países encuestados: solo 8% de pakistaníes están conectados, frente a 76% de chilenos.

Como era previsible, «el uso de Internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a Internet».

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

“El Gobierno ha generado  ante la población, de manera innecesaria, una imagen de secretismo y matrafulería que alimenta la ya nefasta e histórica desconfianza

Torneo Universitario de Atletismo: UCR campeonaEl equipo de atletismo de la Universidad de Costa Rica se dejó el Torneo Universitario de Atletismo, realizado este

En estos días, todo el país se ha puesto de pie para clamar por justicia y expresar su indignación por el atroz asesinato de

No hay niños que nacen cristianos ni musulmanes ni judíos, sino niños con 'padres cristianos', 'con padres musulmanes' o 'con padres judíos'. Y, aunque