El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica (UCR) para recibir el salario fijado por la entidad que ahora dirige.
Según un comunicado de Casa Presidencial divulgado este martes, Santana decidió renunciar a la suscripción de un convenio de cooperación entre la UCR y el Incofer para mantener su salario de catedrático universitario y será nombrado a tiempo completo en la planilla de Incofer a partir del próximo 10 de agosto.
Sin embargo, Santana se mantendrá como profesor universitario, amparado en un convenio entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Estado, que permite a los funcionarios públicos trabajar como docentes en las universidades públicas, siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral.
“Santana es un profesional altamente especializado en materia de redes ferroviarias y un docente altamente preparado. Este permiso sin goce de salario le permitirá ejercer sus labores en Incofer y al mismo tiempo no abandonar por completo sus labores de docencia cuando las realice fuera de su horario laboral”, dijo al respecto el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.