Presidente de Incofer dejará de percibir salario de UCR

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica (UCR) para recibir el salario fijado por la entidad que ahora dirige.

Según un comunicado de Casa Presidencial divulgado este martes, Santana decidió renunciar a la suscripción de un convenio de cooperación entre la UCR y el Incofer para mantener su salario de catedrático universitario y será nombrado a tiempo completo en la planilla de Incofer a partir del próximo 10 de agosto.

Sin embargo, Santana se mantendrá como profesor universitario, amparado en un convenio entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Estado, que permite a los funcionarios públicos trabajar como docentes en las universidades públicas, siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral.

“Santana es un profesional altamente especializado en materia de redes ferroviarias y  un docente altamente preparado. Este permiso sin goce de salario le permitirá ejercer  sus labores en Incofer y al mismo tiempo no abandonar por completo sus labores de docencia cuando las realice fuera de su horario laboral”, dijo al respecto el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

La mejor presentación en la historia del fútbol de Costa Rica en una Copa del Mundo no fue suficiente para que el técnico Jorge

Santiago de Chile, 25 jul (dpa) - La Congregación para el Clero del Vaticano ordenó la expulsión de dos sacerdotes chilenos por su responsabilidad

Pagó sin refrendo a empresa fundada por su directora jurídicaEntre 2012 y 2013, la empresa Consultores  en Infraestructura GIP Ltda. −fundada por la directora

Laboratorio de sueros antiofídicos. Instituto Colodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica produce sueros antiveneno, antiofídicos y vacunas que se exportan a Sri