Presidente de Incofer dejará de percibir salario de UCR

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica (UCR) para recibir el salario fijado por la entidad que ahora dirige.

Según un comunicado de Casa Presidencial divulgado este martes, Santana decidió renunciar a la suscripción de un convenio de cooperación entre la UCR y el Incofer para mantener su salario de catedrático universitario y será nombrado a tiempo completo en la planilla de Incofer a partir del próximo 10 de agosto.

Sin embargo, Santana se mantendrá como profesor universitario, amparado en un convenio entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Estado, que permite a los funcionarios públicos trabajar como docentes en las universidades públicas, siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral.

“Santana es un profesional altamente especializado en materia de redes ferroviarias y  un docente altamente preparado. Este permiso sin goce de salario le permitirá ejercer  sus labores en Incofer y al mismo tiempo no abandonar por completo sus labores de docencia cuando las realice fuera de su horario laboral”, dijo al respecto el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Nueva York, 23 jul (dpa) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una investigación completa sobre el hallazgo de cohetes

La ciudad de Río de Janeiro no logró superar sus problemas de indigencia, basura y suciedad durante la Copa del Mundo. (Foto: Javier Córdoba)Entre

Tel Aviv, 25 jul (dpa) – Hamas e Israel aceptaron una tregua humanitaria de 12 horas en la Franja de Gaza que regirá a partir ...

Walter Morales, director musical de la Orquesta Sinfónica de Edgewood, es uno de los varios ponentes del evento. (Foto: Edgewood Symphony Orchestra)La Escuela de