Sacarán estatua de José Figueres de bodega, para reinstalarla en la plaza de la Democracia

Tras permanecer por lo menos siete años encerrada en bodegas e instalaciones del Museo Nacional, la estatua del expresidente José Figueres Ferrer volverá a la Plaza de la Democracia.

La mañana de este viernes 28 de noviembre, el presidente Luis Guillermo Solís firmó un decreto ejecutivo que solicita volver a colocar la estatua del tres veces mandatario de Costa Rica.

En el 2007 fue removida por  un mandato ejecutivo del expresidente Óscar Arias, supuestamente por la necesidad de rediseñar el monumento. Desde entonces se encuentra guardada en las bodegas del Museo Nacional, ubicadas en Pavas.

En los últimos siete años se desarrollaron propuestas para colocar la estatua detrás del Museo Nacional o se pretendió crear un parque especial para el exmandatario. Sin embargo, ninguna de las propuestas resultó tener éxito.

“Don Pepe es hijo de Costa Rica y debe recibir todo el honor de los costarricenses y el reconocimiento que estos puedan darle”, dijo el Presidente Solís, luego de firmar el decreto.

La figura formó parte del Monumento a la Abolición del Ejército, desarrollado por la escultora costarricense Marisel Jiménez y el arquitecto Roberto Villalobos. También integran la imagen dos niños, unos libros de bronce y un violín, que aluden al desarrollo de la educación y la cultura durante sus gobiernos.

De acuerdo con la Casa Presidencial, la reincorporación de la estatua de Pepe Figueres incluye todo el conjunto escultórico.

Niños, niñas y adultos podrán aprender técnicas como cerámica y pintura, directamente de los propios artistas. (Foto: archivo)En su versión número 15, la Feria

Recientemente, la Asamblea Legislativa, aprobó por abrumadora mayoría y con mucho entusiasmo, las reformas a la Ley N°8634 del Sistema de Banca para el

Montevideo, 30 nov (dpa) – Tabaré Vázquez, candidato a la presidencia de Uruguay por la coalición Frente Amplio (FA), se impuso hoy en la segunda ...

Si la vida se presentara como una metáfora, podría verse como una intersección en un camino. Sin luz, sin dirección, sin ninguna señal que