Estudiantes pueden optar ya por becas de intercambio

Para el I Ciclo 2015, la UCR tiene dos becas disponibles para realizar el intercambio en la Universidad de Helsinki, la cual es la de mayor antigüedad en Finlandia. (Foto: Universidad de Helsinki)

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) convocó a la población estudiantil al proceso de solicitud de becas, para estudiar en el extranjero durante el primer semestre del 2015.

Los estudiantes pueden optar por becas para realizar un intercambio de un semestre, en universidades como la Universidad Autónoma de Baja California en México, la Universidad de Georgia en Estados Unidos, la Universidad de Helsinki en Finlandia y la Universidad de Passau en Alemania. Anteriormente, se han dado intercambios a España, Holanda y Francia, entre otros.

La beca incluye la exoneración del pago de matrícula y créditos en la universidad de destino, así como beneficios monetarios para hospedaje y alimentación, que varían según la institución donde se realice el intercambio.

Cada universidad tiene sus propios requisitos de idiomas o referencias; sin embargo, todos requieren que el estudiante tenga un promedio ponderado superior a 8.

Las solicitudes son revisadas según varios rubros, entre ellos promedio de notas, cartas de recomendación, habilidades de lenguaje y actividades extracurriculares; luego, los candidatos son sometidos a un proceso de entrevista.

Históricamente, la Rectoría, la OAICE y algunas escuelas han colaborado para brindar beneficios adicionales a los estudiantes, entre ellos un subsidio de $1000 y el costo de los pasajes de avión, monto que tradicionalmente cubre el estudiante.

Por ejemplo, durante el segundo ciclo del 2014 la UCR pagó los boletos de avión a 29 estudiantes.

La OAICE solicitó a la Rectoría los fondos necesarios para poder dar estos beneficios adicionales en el primer ciclo del 2015.

“Esperamos, a la hora de la entrevista al estudiante, ya poder confirmar si se va a dar o no”, afirmó Rita Jiménez, jefa de la sección de Movilidad Estudiantil.

Según Jiménez, usualmente todas las becas que se ofrecen bajo esta modalidad son utilizadas, principalmente, por estudiantes de la sede Rodrigo Facio. Hasta la fecha, ningún estudiante ha aplicado al proceso actual.

Para concursar por una beca, se deberá presentar a la OAICE los documentos pertinentes antes del 3 de setiembre al medio día.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la sección de Movilidad Estudiantil a la dirección [email protected] o, bien, pueden llamar a los teléfonos 2511-1098 o 2511-1099 para obtener más información.

Teatro Espressivo tiene en cartelera Amadeus, en la que el actor Javier Montenegro interpreta al genial músico. (Foto: Teatro Espressivo)Desde hace dos años y

El director del Consejo Universitario, Eliécer Ureña, y el rector Henning Jensen cuando le entregaban el Premio Rodrigo Facio a la jurista Elizabeth Odio

Dedicamos este número especial de FORJA a la Feria Internacional del Libro, que se realiza en San José del 22 al 31 de agosto,

Cómo lo estarán haciendo el señor Solís, su obispo luterano y el diputado desagregador que, antes del mensaje de los 100 días, vuelan zopilotes.

El vocablo vacaciones (vacación) deriva del latín “vacans”, cuyo significado es vacío, desocupado, exento o libre. En el ámbito  jurídico, se entiende dentro de

La confianza de los consumidores sufrió una caída abrupta de seis puntos en los primeros tres meses de la administración Solís, según los datos

Vi a Saúl Sosnowsky en México, hablamos de vos con el cariño de siempre. Ahora leeré tu novela y ya te escribiré.Vivo mal, hueco