Estudiantes de Dirección de Empresas organizan actividad

Tercer Encuentro Nacional de Líderes tendrá invitados de lujo

Reconocidos empresarios y personalidades hablarán sobre liderazgo en una actividad que organizan estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la UCR

Este miércoles 10 de junio tendrá lugar el Tercer Encuentro Nacional de Líderes −bajo el lema “Liderando Líderes”−, en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, contiguo a la Universidad de Costa Rica (UCR) y la rotonda de La Bandera.

La actividad se desarrolla en el marco del curso de tercer año “Cátedra de Liderazgo gerencial y manejo del cambio”, de la carrera Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios la UCR, cuyos estudiantes son los encargados de toda la organización.

Melissa Aguilar, organizadora del evento, informó que el encuentro incluye la participación de cinco conferencistas, quienes hablarán sobre su experiencia como líderes.

En agenda

¿Cuándo?

Miércoles 10 de junio | 8:00 a.m a 4:30 pm.

¿Dónde?

Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, contiguo a la Universidad de Costa Rica (UCR)

Entrada gratuita.

“Hay personas que nacen líderes, otras tienen que aprender a desarrollarlo. El liderazgo se basa en empatía, carisma y motivación”, comentó Aguilar.

El objetivo general de “Liderando Líderes” consiste en exponer la importancia que tiene el liderazgo en el ámbito personal, social y empresarial, y cómo este puede influir de manera positiva en la vida de una persona y en determinada organización o comunidad.

“La idea es que las personas aprendan a autoliderarse y sepan aplicar el liderazgo de manera correcta. El beneficio será suyo y de otras personas. Se puede crecer como estudiantes y persona”, añadió Aguilar.

Conferencistas destacados

La lista de conferencistas que compartirán su experiencia como líderes incluye personalidades destacadas del ámbito nacional, entre ellas: Luis Fernando Salazar Alvarado, exviceministro de Relaciones Exteriores, con más de 33 años de experiencia en administración pública y privada.

Su charla versará sobre “Liderazgo en la administración pública”, en la cual dará detalles acerca de su carrera como funcionario público y las diferencias con el rol privado.

Algunos de los participantes

Luis Fernando Salazar Alvarado

Exviceministro de Relaciones Exteriores

Javier Quirós Ramos

Presidente de Grupo Toyota Costa Rica

Juan Carlos Martí

Creador de Movelek

José Rojas

Encargado del programa de liderazgo de ULACIT

También está invitado como expositor Javier Quirós Ramos, presidente del Grupo Toyota en Costa Rica, reconocido como un exitoso empresario y como piloto campeón en carreras automovilísticas.

Su conferencia tiene como tema “Liderazgo gerencial” y en ella explicará su carrera como empresario y cómo logro combinar su pasión deportiva con su carrera profesional.

Otros expositores serán Juan Carlos Martí, creador de un dispositivo que genera energía a partir del movimiento humano llamado Movelek; José Rojas, encargado del programa de Liderazgo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT); y Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

La actividad, de acceso libre y gratuito para el público, está programada de 8 a.m. a 4:30 p.m. Constará de dos bloques, con intervalos entre charlas, en las que habrá actividades de liderazgo y presentaciones culturales.

Este ha sido un tema bastante tratado por medios de prensa escrita y el sector académico. En esta opinión se pretende rescatar

El sistema educativo y la propaganda oficial de la clase feudalo-burguesa (burguesía subdesarrollada: dependiente y enajenada